21 junio 2009

27 de Enero

Hoy has llamado. Después de tanto tiempo sin escribir y de tanto desearlo, has llamado. No tenía fuerzas para escribirte. Mi mundo va al revés y me has llamado. Porque ya estás preparado para la amistad.
Tanto tiempo esperando a que me llamaras y hoy por fin has llamado. No sé si odiarte por hacerlo o darte las gracias. Podría llenar folios sobre lo extraña que me siento, lo extraño que te siento y todo lo que no entiendo.
Ahora te interesas por mí, por lo que piensa la gente sobre tí. Ahora me dices que vas a estar ahí, que te llame, que eres mi amigo. Ahora me dices que no quieres que sea algo que se quedó en Murcia. A lo mejor ahora ya es tarde.
(...)
Quizá no era verdad aquello de que tú me querías más. Tú ya puedes ser mi amigo... ¿y yo? Tengo un nuevo primo, un nuevo trabajo de mierda, busco un disfraz... y una espina. Porque esto lo vemos de formas diferentes. Ahora es cuando me debes una explicación, una charla distendida en una mesa con café. Un viaje, una visita. Ahora es cuando te alegras por mí, cuando tienes fuerzas para hablar conmigo, cuando ya puedo llamarte. Ahora no me quieres perder. Ahora es cuando quizá todo está perdido...
Pero no te confundas porque no te odio. No he borrado tu número, ni quemado tus fotos... He madurado mucho antes de que te dieras cuenta. Quizá por eso ya no tenga nada que saldar contigo. Puede que ya no me valga la pena saber qué piensas de mí. Y mucho menos saber que es lo que he pensado y pienso de tí. Porque me ha costado trabajo enterrarlo (...) Tu canción ahora me da pena, pero en todo este tiempo ha sido verdad
'cuando yo me siento que no estoy acurrucado cojo el tren'
Y lo he cogido porque no estaba acurrucada, porque no me encontraba bien, porque ya no estabas tú para acurrucarme a tu lado. Y sí. Todo me recuerda a tí. Pero el que no te lo diga no es excusa. Como tampoco es el hecho de que me tengas que sacar las cosas con sacacorchos.
Ahora no sé quién eres. Tú, mi amigo, pero, ¿y yo?, ¿alquien me ha preguntado? ¿alguien sabe lo que siento? Solo los más valientes.
(...)
No soy libre pero tampoco soy tu amiga. No te echo nada en cara porque crees hacer lo mejor. Con el matiz de que es lo mejor para tí. Yo aprendí por mí misma a ser libre. Ahora quiero volver a serlo. No sé qué hay en tu mundo, qué haces o dejas de hacer. Pero entiende que quizás poco me importa porque un día me echaste de él.
Ya no hubieron más llamadas, ni más mails, ni más mensajes, ni más diarios, ni más horas en el autobús esperando para verte. Tampoco sé lo que habrá de ahora en adelante.
No sé la de cosas que me ha despertado esa llamada. No quiero caridad ni falsas promesas (...)
No puedes imaginar lo que te he querido y quiero. Y hasta en eso discreparíamos.
'pa sonreir improvisé... mis ojos creen solo lo que ven'
Pues sí, me tocó el trabajo sucio (...) Ví caer 22 gotas de vino para pedir que me llamaras. Y hoy lo has hecho (...).
Ahora vienes a verme. Ahora ya no tienes planes. Ahora decides hablar. Yo decido callar. No creo que valga la pena decir nada más.
'voy cerrando mis heridas'

2 comentarios:

  1. mi niña casi me aces llorar cn lo q as escrito.... me e sentido de dos manera... muy triste por lo q as pasado y lo q estas pasando y muy contenta porque poco a poco vas cicatrizando heridas pasadas que tienen q sanar pronto para tu poder seguir...

    como ya sabes aki estoy para ayudat a sanarlas...

    tqmmmm mi flor del campo
    un beso muy grande ^^

    ResponderEliminar
  2. ya sabes que si me caigo, me levanto, me sacudo las rodillas y sigo dando guerra, jajajaja

    pero se me hace más fácil porque estais ahí!:)

    ResponderEliminar